Entre las tareas de extensión a la comunidad del Museo Comunal, se diseñó una muestra itinerante sobre el “Grito de Alcorta”, con la intención de difundir nuestra historia regional. La muestra consta de ocho paneles con información y material fotográfico. En todas las oportunidades han sido acompañados por un video que muestra cómo se realizaban los trabajos rurales a principios del siglo XX, haciendo hincapié en la “juntada de maíz”, ya que la nuestra era la zona maicera por excelencia en aquellos años, y por algunos objetos, desconocidos por los niños y recordados por los mayores –maleta, deschalador, etc.-. Además, en todos los casos se ofreció una charla sobre la temática.

El 25 de junio de 2003 se presentó esta muestra en el Museo Histórico Municipal “Santiago Lischetti” de Villa Constitución, acompañada por una charla a cargo de la Srita Marina Diaz.

En mayo de 2006, volvió a presentarse esta muestra, esta vez en la localidad Carlos Pellegrini, también acompañada por imágenes y por una charla. En junio de 2006, fue presentada en el antiguo edificio de la Sociedad Italiana, para los actos conmemorativos del aniversario del “Grito de Alcorta”.

Durante el año 2007, la muestra itinerante recorrió las escuelas de la localidad: Escuela nº 181, Escuela Normal Superior nº 37, Escuela “San Francisco” de Alcorta. Fue acompañada por charlas en casi todos los grados de los niveles inicial y primario. También acompañada de imágenes y charla, se presentó en localidades vecinas: Biblioteca Popular y Museo “30 de julio” de Peyrano; Escuela Media nº 250, Juncal; Escuela nº 6214, Bombal; Escuela Media nº 227, Máximo Paz. En el mismo año, se presentó la muestra junto a una conferencia en la “V Jornada de intercambio de experiencias educativas. A 95 años del Grito de Alcorta: miradas sobre las luchas de excluidos y trabajadores en la actualidad.”, junto al Prof. Carlos Galano y representantes de la F.A.A. Organizada por el Instituto de Estudios Superiores “Galileo Galilei” nº 29, San José de la Esquina, Santa Fe. En 2008, se visitaron: Escuela nº 129, Firmat; Escuela de Enseñanza Media nº 425, Melincué; Centro Primario A.F.A. Pergamino; Escuela E.F.A., Totoras; Centro Primario Totoras A.F.A.; Biblioteca Popular de Villada; Complejo Cultural Las Rosas; Agrupación Scouts de San Nicolás.