La CASA DEL ESTUDIANTE es un Sistema de Beca de la COMUNA DE ALCORTA que funciona desde el Año 2001, destinado a Jóvenes de nuestra Localidad que deseen estudiar una carrera universitaria y/o terciaria en la ciudad de Rosario y que, por razones sociales o económicas no puedan acceder al alquiler de un Dpto. o vivienda en dicha ciudad vecina.

La Residencia se encuentra ubicada en Calle San Luis 613/15, en la zona centro de la ciudad de Rosario, a sólo 2 cuadras del Monumento Nacional a la Bandera y cuenta con una Planta Baja donde se hospedan los varones y una Planta Alta para las mujeres.

Para acceder a dicho SISTEMA DE BECA los jóvenes deben cumplir una serie de requisitos al momento del ingreso y para su permanencia, tales como: situación socioeconómica y académica, entre otros.

El gobierno actual realizó en el Inmueble tareas de mejoras y arreglos en general; gestiones para la Registración Municipal según lo dispone la Resolución Nº 163 de la Municipalidad de Rosario; y gestiones para la firma de Convenio con la Universidad Nacional de Rosario, acercando de esta manera a los Jóvenes la oportunidad de formarse profesionalmente y contar con herramientas para un futuro mejor.

Si querés conocer más acerca de este Programa te podés comunicar a Casa de la Cultura Alcorta, Tel. 03465 472204.

Prof. Ana Pasini
Sec. De Cultura y Educación
Comuna de Alcorta