La localidad de Alcorta, se ubica en las coordenadas 33º 32’ latitud Sur y 61º 07’ longitud oeste del globo terráqueo situada en plena llanura pampeana, con una altitud de 83 mts aproximada sobre el nivel del mar. Un clima templado caracteriza la región, promediando los 1100 mm de precipitaciones.

Las temperaturas oscilan entre los 17 a 4 grados centígrados en invierno y entre 20 y 37 grados centígrados en verano.

Pertenece a unas de las localidades del Departamento Constitución, en la provincia de Santa Fe. Es la segunda ciudad del Departamento. La separan de la ciudad capital de la provincia 300 Km., y de la ciudad de Rosario a aproximadamente 100 km., teniendo también comunicación fluida con la cabecera de departamento la ciudad de Villa Constitución separada por 90 Km. y con la ciudad de Pergamino provincia de Bs. As, a 98 Km.

santa fe villa constitucion01La factibilidad de rutas, como también la cercanía de un puerto con almacenaje cerealero, hacen mucho más ágil el transporte por vía terrestre de la producción primaria de la localidad y región, teniendo como primer estamento las plantas cerealeras locales, que en la actualidad son 3 y permiten que los productores agropecuarios agilicen la entrega del cereal que se comercializa para exportación.

La actividad económica de nuestra localidad como de la región, es netamente agrícola ganadera, siendo la actividad fabril, comercial y de servicios netamente relacionada con el agro.

Podría considerarse la ubicación de la localidad, estratégica para el desarrollo regional, ya que es la que cuenta con mayor población e infraestructura local, en un radio de 100 Km. a su alrededor.

De igual forma, en la actualidad, son muchos los servicios con los que cuenta Alcorta, y que son requeridos por los habitantes de las localidades vecinas.

 

ALCORTA EN GOOGLE MAP